25 Noviembre, 2021 Material ecológico,Material sostenible,Bambú

El bambú es una planta de crecimiento rápido, su producción no solo es respetuosa con el medio ambiente y totalmente sostenible, sino que ayuda a combatir problemas ambientales como el cambio climático o la deforestación.

Te lo cuento en detalle aquí:

Por qué nuestros souvenirs son de BAMBÚ

El Bambú es un tipo de planta herbácea y se estima que existen unas 1600 variedades diferentes de distinto tamaño, color, propiedades mecánicas y preferencias climáticas.
La especie gigante más conocida es probablemente Phyllostacgus pubescens también llamado “bambú moso”, es nativa de China y otros países asiáticos y puede crecer hasta 20 metros de largo con un diámetro de hasta 12 cm.

¿Sabías que el bambú tiene el récord mundial Guinness de la planta de crecimiento más veloz?


Físicamente, el bambú es un gran soporte dada su dureza, durabilidad y estabilidad, pero el principal motivo que nos ha llevado a elegir este material como elemento principal de nuestros souvenirs, es que se trata de un recurso “ilimitado”.

Crece muy rápido, hasta 1 metro al día, y recolectando solo aquellas cañas de al menos 5 años, se consigue más espacio y rendimiento en el crecimiento de los individuos más jóvenes, llevando al máximo su productividad.
 

bosque de bambú
cañas de bambú moso
 

Te cuento más sobre sostenibilidad del Bambú…

 


Colabora en la reforestación: El sistema subterráneo de raíces ayuda a mantener el suelo y restaurar las capas freáticas por lo que el bambú es adecuado para la reforestación de terrenos pobres. 

Se recolecta y gestiona de forma sostenible: Entre el 20 y el 25% de las cañas pueden ser cosechadas anualmente de manera sostenible sin disminuir el tamaño de la plantación o el número de cañas por hectárea. 

Contrarresta emisiones de efecto invernadero: Como cualquier otra especie vegetal, el bambú hace la fotosíntesis, proceso mediante el que absorbe CO2 para convertirlo en biomasa. Dada su velocidad de crecimiento única, combinada con una cosecha y gestión eficiente, este tipo de bambú absorbe más CO2 del que emite durante su proceso de producción. Por lo que podemos decir que el balance de emisiones hasta llegar a nuestras manos es cero. 

Es por esto por lo que creemos que el uso de bambú en lugar de madera o plástico para crear nuestros souvenirs en formato imán es una alternativa ideal y respetuosa que asegura un producto de impacto medioambiental mínimo.

Raíz de caña vertical
 
 

Somos conscientes de que la creación y producción de cualquier producto genera un impacto medioambiental, la ropa que vestimos, el transporte que usamos, lo que comemos... Cada uno decide en qué medida puede contribuir para reducir todos esos impactos, y desde Yaizart hemos querido darte la oportunidad de llevarte un recuerdo de tu viaje a Lanzarote que minimice ese impacto.

logos yaizart
 

“…No solo hemos querido usar un soporte para nuestro imán basado en bambú, sino que tanto el papel de nuestros folletos informativos como el empaquetado del imán son de papel reciclado…” 

 

En definitiva, queremos que puedas llevarte un recuerdo de Lanzarote que sea tan bonito como respetuoso con el medio ambiente.

bosque de bambú



0 comentarios