2 Diciembre, 2021 arte en Lanzarote

Si estas pensando en dibujar una pared te cuento mi experiencia y algunos consejos útiles.

¿A quién no le salió la vena artística durante el confinamiento del COVID?
Sí, admite que al menos una bollo de pan hiciste, o empezaste a hacer yoga, descubriste un nuevo hobbie, o te volviste todo un gamer.
Una de las cosas que me dio por hacer a mí fue pintar la pared del estudio de tatuajes. Si eres un pedazo de artista, de esos con una orientación espacial innata, puedes lanzarte a dibujar directamente sobre la pared. Pero si eres como la mayoría de los mortales, por aquí te dejo un par de consejos útiles.

2 consejos para sacar a relucir todo tu arte sobre una pared:

El primer paso es que hagas un boceto sobre papel. Y ya para el nivel experto, puedes, sacar una foto del espacio y dibujar encima con el ordenador, con una tableta gráfica o un iPad.

Tener una idea clara de cómo distribuir los elementos de tu composición en el espacio es clave.

Es importante orientarse en el espacio. Cuando se trata de superficies tan grandes, con facilidad perdemos de vista partes del área de trabajo.
En segundo lugar, haz tu dibujo a lápiz suavemente sobre la pared. Según lo clara que necesites que sea la guía, este paso te llevará más o menos tiempo. Pero si lo tienes claro, con un par de marcas para orientarte será suficiente.
fases pintar pared

Principales materiales para dibujar sobre una pared:

Vamos con los materiales. Usar pintura común de pared tiene sus ventajas. Es fácil de encontrar, adecuada para la zona y normalmente más barata. El mayor inconveniente es que deberás usar un pincel.

A mí personalmente usar pincel me gusta mucho, permite hacer trazos finos y elegantes, de acabados más afilados y jugar con la presión sobre la pared.

No obstante, es una técnica algo más complicada, sobre todo si tenemos en cuenta que tu lienzo es vertical y tres veces más grande que tú.
La alternativa es usar rotuladores permanentes. Yo empecé usando Posca de punta gruesa y redonda. Pero me quedé sin tinta, y ahí fue cuando descubrí que con pincel me molaba más.
dibujar pared

Po último, si vas a usar colores, deberás empezar por el color que quieras que te quede más abajo, y terminar con el más superficial. Por ejemplo, si vas a perfilar de negro, el negro aplícalo al final, no intentes rellenar de color los espacios porque te quedarás con líneas negras mal-definidas.

¡Ah, y espera a que esté bien seco antes de borrar el lápiz!

arte en pared yaizart

Y tú, ¿Te animas a probar?

No te pierdas más consejos y otras técnicas de arte para probar en casa en los artículos del blog de Yaizart.



0 comentarios