2 Diciembre, 2021 pouring art,arte fluido,pintura acrílica

El Pouring Art es una técnica abstracta donde se utilizan acrílicos fluidos para verterlos sobre lienzo y otros soportes.

El objetivo es que la pintura se mezcle para crear formas increíbles. Y seamos sinceros, de vez en cuando apetece mancharse las manos.

Elementos necesarios para practicar Pouring Art:

  • Te hará falta un soporte, como por ejemplo un lienzo.

  • Al menos tres tonos de pintura acrílica líquida.

  • Agua para diluir la pintura o un medio específico que puedes adquirir en tiendas de    arte.

  • Vasitos de plástico para mezclar cada color con el diluyente que hayas elegido.

  • Un mantel desechable, para no liarla parda. 

    material pouring art
    Ya casi estás, ahora solo te queda decidir qué técnica te convence más. Por aquí te dejo algunas:

Técnicas para practicar Pouring Art:

La más común es el Puddle. Deberás verter un poco de pintura de cada color sobre el centro del lienzo, como intentando añadir un círculo de color encima de otro. Luego puedes mezclar con un palito o simplemente mover el lienzo para que la pintura fluya.

El Swipe trata de verter los colores a ojo por el lienzo y después ir mezclándolos “arrastrándolos” suavemente con alguna superficie plana como un papel, por ejemplo.

El String me parece super elegante. Se usa un color principal de base, y luego se aplica una gama de colores que contraste solo por una zona del lienzo.
arte fluido

“Apunta esto: Usar un secador o un soplete de cocina te dará resultados inesperados.”

 

Estos son solo algunas técnicas de pouring art que a mí me parecen, además de bonitas, divertidas. Pero existen muchas otras técnicas.

Si es la primera vez que haces arte fluido con pintura acrílica y te apetece probar con algo divertido, ¡puedes usarlas todas!

Lo mejor es mancharte las manos, probar soplando con una pajita o un secador, mover el lienzo para que los colores se mezclen mientras fluyen, o incluso hacer que el lienzo toque contra una superficie llena de pintura, ¿porque no?

arte fluido yaizart 2
arte fluido 3 yaizart
 

En mi opinión, el Pouring Art es un tipo de arte muy divertido, y sobre todo muy improvisado, y creo que eso es lo que lo hace mejor aún.

Nunca podrás controlar al 100% como se mezclan los colores, y el resultado es una sorpresa. De hecho, no podrás ver el resultado final hasta que la pintura se haya secado completamente, ¿No te parece emocionante?

  cuadros de pouring art

Y a ti, ¿qué te ha parecido esto del arte fluido?¿Te animas a probarlo?

No dudes en visitar más entradas al blog para conocer qué otras técnicas de arte puedes hacer en casa.



0 comentarios