17 Noviembre, 2021 playa,souvenirs,experiencia

¿Vienes a Lanzarote y estás buscando la mejor forma de sacarle partido a tu viaje? Visitar la Graciosa es un planazo que hacer en tu visita a Lanzarote:

La Graciosa, la octava isla canaria.

La Isla de La Graciosa es la más rubia de las Islas Canarias, la niña bonita. Playas de arena blanca, volcanes rojos y amarillos, y ni una sola carretera asfaltada. Podría tratarse de la isla habitada más salvaje de las Canarias. Teníamos que dedicarle un souvenir en forma de imán sin duda.

isla de la graciosa

A la isla de La Graciosa la llaman la octava isla canaria, y forma parte de las islas e islotes que componen el Parque Natural del Archipiélago Chinijo.
 

“…Visitar la Isla de la Graciosa es uno de los planazos a los que le puedes dedicar al menos un día de tu viaje a Lanzarote…” 


Aunque parezca una isla pequeñita, el hecho de que no haya ni una sola carretera asfaltada hace que llegar a conocerla, y sobre todo pararte a disfrutarla entera, sea complicado si le dedicas solo un día.
Así que, si solo dispones de un día y quieres verlo todo, te recomiendo que cojas los taxis todoterreno. Van haciendo paradas en los puntos más importantes de la Isla, tanto por el norte como por el sur.
La ruta norte termina en la playa de las Conchas, sin duda, una de las playas más increíbles que he visto en todas las islas canarias.
 Playa de las conchas en la Graciosa

La playa de las Conchas es de arena clara debido a los millones de conchas rotas mezcladas con la arena. Las vistas al roque del Oeste, Islote de montaña Clara y Alegranza la convierten en una de las playas más impresionantes de La Graciosa. 


La ruta del sur recorrerá las paradisíacas playas de la costa este hasta llegar al vistoso e inconfundible Volcán Amarillo, donde se encuentra la playa de la Cocina.
Las playas del Salado, playa Francesa y playa de la Cocina son increíbles, no solo por ser solitarias, tranquilas y salvajes, sino por las imponentes vistas del Risco de Famara. Este acantilado, en la isla de Lanzarote, está tan cerca que casi parece que pueda tocarse, incluso da la sensación de que pueda formar parte de la propia isla de la Graciosa.
 

Risco de famara desde la graciosa
isla de la graciosa, vista al risco de famara
 


¿Sabías que existe una travesía a nado entre Lanzarote y la isla de La Graciosa? Se trata de unos 2.600 metros en aguas abiertas, y se celebra una vez al año.

Si tienes la suerte de disponer de un par de días en esta paradisíaca isla, te recomiendo sin duda alquilar una bicicleta, por lo menos para visitar el norte.

Qué hacer durante dos días en la isla de la Graciosa

Un día en bicicleta por el norte de La Graciosa:

A la ida, haz un alto en la playa del Ámbar, y otro para contemplar las salvajes vistas del mirador Baja de las Majapalomas.

playa del ambar en la graciosa
Arco majapalomas en la graciosa
 

Cuando llegues a la playa de las Conchas es el momento de relajarte.
Admira las vistas de los roques e islotes vecinos, y date un baño con cuidado de esos rápidos, que el mar aquí es peligroso. De vuelta a caleta del Sebo, puedes parar en el encantador pueblo de Pedro Barba.

La graciosa en bicileta

Caminando por el sur de La Graciosa:

El segundo día no te hará falta la bicicleta, ya que las distancias hacia el sur no son tan largas y los caminos son mucho más arenosos, así que en este caso la bicicleta será más bien un estorbo.
Desde Caleta del Sebo hasta playa del Salado tienes unos 15 minutos. Desde allí, unos 25 más hasta playa Francesa, y añadiendo unos 20 o 25 minutos más estarás en Montaña Amarilla.
Toda esta ruta está plagada de enormes playas de arena blanca, muy poco transitadas, y con increíbles vistas al risco de Famara. Además, si las condiciones son favorables, podrás surfear en esta costa.
 

Para los más aventureros, y entrenados claro, existen rutas para pedalear la isla de la Graciosa entera en un solo día.

Mi experiencia visitando la isla de La Graciosa

Recorrer a pie el sur de La Graciosa me pareció increíble, eso sí, llévate protección solar de la fuerte y algo para cubrirte ya que no encontrarás ni una sombra durante todo el recorrido.
El norte lo visité en bicicleta y creo que es una de mis mejores experiencias pedaleando. Yo no soy mucho de bici, así que alquilé una eléctrica. Y hazme caso, merece mucho la pena si quieres disfrutar del paisaje a la vez que haces una ruta técnicamente bastante exigente.
Lo mejor que hicimos durante mi estancia en la isla fue subir Montaña Roja desde la playa de las Conchas. El volcán lo subimos en unos 10 minutos, y si las vistas de los islotes son increíbles desde la playa, desde la cima del volcán te dejarán sin palabras.

 
subiendo-volcan-bermeja-en-la-graciosa
Subida-al-volcan-bermeja-en-La-Graciosa
 
montaña-clara-y-alegranza-desde-la-graciosa
vistas-de-la-graciosa-desde-montaña-bermeja
cima-montaña-bermeja-en-la-graciosa


Y si quieres terminar tu visita a La Graciosa de una forma realmente espectacular, haz coincidir tu vuelta a Lanzarote con la puesta de sol. De las cosas más increíbles que verás a bordo de un barco.

Por Yaizar Parra.

puesta de sol en la graciosa
RISCO-AL-ATARDECER-DESDE-BARCO-EN-LA-GRACIOSA
 
RISCO-Y-ROQUES-FAMARA-DESDE-BARCO-EN-LA-GRACIOSA-AL-ATARDECER
PUESTA-DE-SOL-LA-GRACIOSA
PUESTA-DE-SOL-LA-GRACIOSA

Ahora ya conoces la mejor forma de visitar la isla de la Graciosa y qué hacer allí. Pero si quieres conocer otros planes para exprimir al máximo tu viaje a Lanzarote, puedes visitar las guías y planes que te cuento en el blog.

Playas blancas de aguas turquesa, un volcán amarillo, casitas blancas, pescadores locales y como no, la sombrera graciosera, son los elementos que sin duda no podían faltar en este recuerdo con forma de imán de Lanzarote. Un souvenir para que te lleves contigo la emocionante experiencia de visitar la isla de La Graciosa.


IMAN-DE-LA-GRACIOSA-DESDE-EL-MIRADOR-DEL-RIO



0 comentarios