17 Noviembre, 2021 deporte,surf,experiencias,olas,planazo,guía

La Santa es uno de los mejores lugares de Lanzarote para disfrutar del surf.

Si estas planeando tu próximo viaje a Lanzarote y quieres saber qué hacer en la isla, definitivamente tienes que probar el surf. Te cuento más aquí.

La Santa es un pueblo marinero situado en la costa Oeste de Lanzarote. Además de su pesca, es famoso por sus olas, y es que allí se encuentra El Quemao, la mejor ola para practicar surf de Lanzarote, y una de las mejores de Europa. ¿Cómo no le íbamos a dedicar un recuerdo con forma de imán?

Barco pesquero en la santa surf

En la Santa se encuentra uno de los mejores resorts para deportistas de élite de las islas Canarias.

 

Aquí se encuentran las olas más constantes de Lanzarote gracias a su reef, están presentes durante todo el año, pero es entre los meses de septiembre y mayo cuando podrás ver las mejores izquierdas de El Quemao.

Si eres un surfista experimentado, no hará falta decirte que aquí tienes una cita pendiente. Se trata de una ola corta y explosiva, con un tubo perfecto sobre reef volcánico afilado que se encuentra a apenas un metro de profundidad, por lo que es una ola peligrosa. Deberás estar en muy buena forma física y mental para afrontar el take off vertical y meterte rápidamente en el tubo.

ola el quemao en la santa

 

El Quemao Class es uno de los mejores campeonatos de surf de Europa, y solo pueden participar aquellos surfistas que reciban invitación.


Se trata de la mejor ola de Lanzarote y desde hace unos años se realiza en ella un campeonato con los mejores surfistas Europeos.

Como es una ola con mucho localismo, quizás debas empezar por la derecha de la Santa. Y si todavía no tienes el nivel suficiente, puedes probar los picos del centro en un día que no haya demasiada fuerza.

Mi experiencia disfrutando del surf en La Santa

Desafortunadamente, mi nivel no me permite surfear en la Santa todavía, así que no os puedo relatar mi experiencia en el mar, pero sí que puedo deciros que asistir en primera línea de playa al campeonato de El Quemao Class es una experiencia que como amante del surf no te puedes perder.

Por Yaiza Parra

Ahora ya sabes que La Santa es uno de los mejores lugares para vivir el surf en Lanzarote. No te pierdas en nuestro blog otros lugares para surfear en la isla y más planazos que hacer durante tu visita a Lanzarote.

Este recuerdo en forma de imán llamado surf rider, quiere representar el punto de surf más importante que tiene Lanzarote.
Souvenir de la santa surf en lanzarote

 Una ola bien alta y redonda, con un volcán escarpado como su reef, los colores del atardecer que allí podrás disfrutar, y como no, con forma de tabla de surf.

 

0 comentarios