8 Noviembre, 2021 Ciclismo,Deporte,Ruta ciclista,guía,planazos,rutas

¿Sabías que una de las mejores cosas que puedes hacer en Lanzarote, es recorrer sus carreteras en bicicleta?

Descubre la ruta ciclista "El Golfo Road"

Uno de los deportes estrella de la isla de Lanzarote es el ciclismo. Rodar a través de mares de lava, volcanes y sentir el mar mientras pedaleas es una de las mejores experiencias que puedes tener en Lanzarote si eres amante de este deporte. Este souvenir quiere hacerte revivir todas esas sensaciones de energía y libertad.

Souvenir el golfo road
 

La ruta ciclista de El Golfo es ideal para contemplar las salinas y la playa de Janubio desde una perspectiva única.

 

Te cuento la mejor ruta para exprimir al máximo tu experiencia en “El Golfo Road”:


Sin duda, la ruta debe partir desde Playa Blanca en dirección El Golfo. Por la carretera vieja, que es la designada como vía ciclista, y justo antes de llegar al cruce que te lleva hasta el pueblo de El Golfo, te encontrarás en el punto más alto de la ruta.

Aquí encontrarás unas impresionantes vistas de las Salinas de Janubio a tu izquierda y un mar de volcanes rojos justo delante.

Ciclista en las Salinas de Janubio


La ruta ciclista de El Golfo rodea el parque natural de los Volcanes. Rodar entre lava es una sensación increíble.

Continúas la ruta en dirección al pueblo de El Golfo dejando las salinas a tu izquierda, y el cono rojo del volcán de bermeja a lo lejos a tu derecha. El ligero descenso de negro asfalto permite que te relajes un momento para disfrutar de las salinas de cerca. Montoncitos de sal blanca perfectamente alineados rodeando las brillantes parcelas de colores y la playa de arena negra de Janubio al fondo. Una combinación mágica para la vista.
mirador de Las salinas de Janubio

La carretera asciende hacia la derecha y de repente, escarpados acantilados de un negro penetrante. El furioso mar azul se alza con fuerza contra la costa dándole forma impacto tras impacto, para originar los famosos Hervideros. Y a solo unos metros más, aparece de nuevo el rojo volcán.

ciclista por los hervideros lanzarote
ciclistas hacia bermeja lanzarote
 

Lava negra, el mar y el cielo azules, y los rojos volcanes dibujan un enérgico paisaje mientras pedaleas por la carretera hacia El Golfo.


El ligero descenso dejando los hervideros atrás te llevará hasta la falda del volcán de bermeja, que podrás apreciar de cerca a tu derecha. A tu izquierda, una increíble playa digna de película de ciencia ficción, playa Bermeja.

Tras otro ascenso llegarás al Charco de los Clicos, popularmente llamado Lago Verde. A medida que te acercas a él, podrás apreciar el rio de negra lava por el que cruza la carretera y la increíble caldera volcánica de colores dentro de la que se encuentra el lago.

 
Ciclista en montaña bermeja
ciclista el golfo
 


En definitiva, si visitas Lanzarote de vacaciones y eres de los que les gusta coger una bicicleta para practicar turismo a tu aire, sin lugar a duda esta zona es de visita obligada para disfrutar de un turismo de calidad y conocer la identidad de Lanzarote. Le teníamos que dedicar un recuerdo en forma de imán.

El Golfo Road imán

Mi experiencia pedaleando por el Golfo

Este tramo desde las salinas hasta el Golfo me encanta porque a pesar de los desniveles, las sensaciones de pedalear por esta zona son muy dinámicas y enérgicas.

En mi opinión, “El Golfo road” es el tramo ciclista de Lanzarote que tiene las vistas con mayor contraste de colores.

Azules, blancos, negros puros, rojos intensos y marrones, pero lo que más grabado tengo de esta experiencia es el momento de llegar al punto donde visualizamos por primera vez los hervideros. Allí, las micropartículas de las olas que chocan en el acantilado llegan hasta la carretera, humedeciéndote ligeramente la cara y haciéndote oler el mar.

“…Rodar, colores increíbles, olor a mar, ¡pura energía!...”

Por Carlos Parra

Ahora ya sabes cómo hacer la ruta del Golfo en bicicleta, pero si quieres conocer otras rutas y planazos que Lanzarote puede ofrecer, no te pierdas los artículos y guías turísticas del blog.

 

Las coloridas salinas a la izquierda de la carretera, antes de los enérgicos hervideros, y un negro mar de lava con el rojo volcán de bermeja a la derecha son los elementos que indudablemente no podían faltar en este recuerdo con forma de imán de El Golfo Road.

 


0 comentarios