14 Noviembre, 2021 Deporte,Ciclismo,ruta ciclista,guía,planazos

¿Qué puedo hacer en mi viaje a Lanzarote? Hacer rutas ciclistas es una de las mejores formas de disfrutar del deporte en la isla de Lanzarote.

Recorrer Lanzarote sobre una bicicleta es una de las mejores experiencias que sin duda puedes llevarte de la isla de Lanzarote.

Este souvenir en forma de imán quiere hacerte revivir los increíbles paisajes que ofrece la ruta ciclista que nace en el Mirador del Río para llegar a Arrieta, al norte de Lanzarote.
 

Souvenir rolling over lava


Sobre el Risco de Famara se encuentra el Mirador del Río, una de las creaciones del arquitecto local César Manrique. Un lugar perfecto para observar la octava isla canaria, La Graciosa, y el resto de los islotes que forman el Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Pedaleando el norte de Lanzarote...

Nuestra ruta ciclista da comienzo en el Mirador del Río, en dirección al pueblo de Arrieta. El descenso empieza con unas increíbles vistas del cono del volcán de la Corona a la derecha, y un mar de lava a la izquierda originado por el mismo volcán.

Es impactante como las playas de arena blanca de la costa de Órzola contrastan con la negra lava y el azul turquesa del mar y el cielo.
Aprovecha este tramo inicial fluido y tranquilo para contemplar cada detalle del paisaje.

Inicio ruta en bicileta mirador del rio


Al llegar al cruce de Haría, deberás girar a la izquierda en dirección Arrieta. El descenso perderá de vista el volcán de la Corona y dará paso a unas preciosas vistas de las playas de Órzola y al Roque del Este, uno de los roques que forma parte del Archipiélago Chinijo.

ciclismo norte Lanzarote
vistas en ruta ciclista lanzarote

La Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua son producto de las erupciones del volcán de la Corona. Se trata burbujas de aire entre la lava, cargadas de historias de piratas y misterio. Una visita interesante en tu viaje a Lanzarote.


Aproximadamente un km de bajada después del cruce, nos encontramos con la ladera del volcán de la Corona a nuestra derecha. Pedalearemos a sus pies para admirar el valle de lava que formó la cueva de los Verdes y los Jameos del Agua a nuestra izquierda.

ruta ciclisa volcan de la corona
carretera volcan de la corona ruta ciclista lanzarote
 

Una vez dejamos el volcán a nuestra espalda, tenemos algo más de la mitad del descenso por delante para contemplar toda la costa de los Jameos hasta llegar a Arrieta. Pero no te dejes embelesar demasiado por el mar, o te perderás el bonito paisaje de Gerias de cultivo de uva a tu derecha.


Ciclistas descendiendo el Volcán de la Corona en Lanzarote
En el último tramo de esta ruta ciclista, deberás estar atento a tu derecha para ver la cara norte del risco de Famara y el observatorio de la Ermita de las Nieves.

En definitiva, si visitas Lanzarote de vacaciones y eres de los que les gusta coger una bicicleta para disfrutar a tu aire, sin lugar a duda la zona del Mirador del Rio es de visita obligada. Es la mejor forma de disfrutar de un turismo de calidad y empaparte con la identidad de Lanzarote, así que le teníamos que dedicar un recuerdo en forma de imán.

Mi experiencia en bicileta por el norte de Lanzarote

Los aproximadamente 10km de ruta ciclista "Rolling over lava" son una intensa y emocionante bajada llena de vistas increíbles. El paisaje hará que tu mirada se convierta en un gran angular para seguir viendo la carretera sin que pierdas ni un solo detalle de todo lo que te rodea.
Pasado el cruce de Haría la inclinación aumenta, pero las increíbles vistas del mar y el Roque del Este harán que eches el freno para admirar la imponente vista.
A partir de este momento, la inclinación aumenta todavía más hasta llegar a los pies del volcán de la Corona, momento en el que soltar los frenos y dejar que la adrenalina se dispare. No podrás dejar de pedalear a toda velocidad hasta llegar al cruce de Arrieta.

“…Belleza y Adrenalina en estado puro…”

Por Carlos Parra
rolling over lava bike route lanzarote

Ahora ya conoces una de las mejores rutas ciclista que la isla de Lanzarote es capaz de ofrecer. Si quieres conocer otros planazos o rutas que hacer, puedes visitar las guías del blog.

 

Un rápido descenso en bicicleta por la falda del volcán de la Corona, con un mar de lava lleno de gerias de cultivo de uva son los elementos imprescindibles para esta ruta ciclista del imán “Rolling over lava”



0 comentarios