14 Octubre, 2021 Surf,playa lanzarote

¿Vienes a Lanzarote y no tienes claro qué hacer o dónde surfear? Te cuento como es Bermeja, una de las mejores playas de Lanzarote.

Surfear en una playa rodeada de volcanes como Bermeja es una experiencia única.

Playa Montaña Bermeja es una playa de Lanzarote mágica, llena de energía, salvaje, volcánica, algo peligrosa y con una ola de derechas magnífica. Menuda combinación, ¿verdad?  El contraste de la arena negra con el intenso azul del mar y el volcán rojo que le da nombre es lo que ha inspirado el diseño de este recuerdo en forma de souvenir “Surf Rider”.
 

“La playa de Montaña Bermeja, en Lanzarote, tiene uno de los atardeceres más espectaculares y energéticos que he presenciado” 


volcan bermeja atardecer

Se encuentra cerca del parque Nacional Timanfaya y su formación volcánica es más que evidente. Sus rocas afiladas y arena negra le dan un aspecto digno de película de ciencia ficción.

¿Sabías que es una de las playas de Lanzarote más utilizada para rodajes filmográficos?

Pero vamos a lo que más nos interesa en este caso, el surf. La playa de Montaña Bermeja tiene una ola de derechas espectacular. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una playa de apenas 100 metros de ancho, con fuertes corrientes y con un fondo de roca volcánica, por lo que no se recomienda surfearla si eres principiante. La ola sale en marea baja y tiene una mejor forma con no demasiada fuerza de mar ya que puede tornarse peligrosa con facilidad.
ola bermeja

Mi experiencia surfeando en Bermeja

Es una de las olas de las que me siento más orgullosa de haber surfeado. Siempre respetando a los riders más experimentados que pueda haber en el pico y con esa tensión de alerta constante donde cada movimiento es clave para terminar la ola en la parte izquierda de la playa, desde donde es más fácil volver a acceder al pico.

Y a ti ¿Qué te ha parecido esta playa? ¿Pudiste surfear su ola? ¿Qué sensaciones te dio?

Por Yaiza Parra

ola bermeja lanzarote
volcán bermeja playa lanzarote
 

Ahora ya sabes una de las mejores formas de surfear en Lanzarote. Si quieres conocer otras playas para surfear o qué más hacer en la isla, échale un vistazo aquí, en el blog.
 

 “Un diablo rojo como el volcán, con un fondo negro como sus rocas, y un azul intenso como su ola.” 


Souvenir surf playa bermeja


Si tú también quieres tener presente esa sensación de adrenalina tan especial que produce bajar esta ola, este es el recuerdo con forma de imán que tienes que llevarte a casa “Surf Rider”



0 comentarios