18 Noviembre, 2021 surf,Deporte,Experiencias,guía,planazo

¿Qué puedo hacer en Lanzarote? ¿Dónde puedo surfear en Lanzarote? Te cuento cuales son las mejores playas del sur de la isla y en qué lugares puedes surfear aquí:

Las playas del sur de Lanzarote son famosas por sus aguas tranquilas y cristalinas, sus calas de arena suave y dorada y su sol radiante prácticamente todo el año.
Pero… ¿Se puede surfear en el Sur de Lanzarote?  ¡Este souvenir es una prueba de que sí!

 

 “Playa Mujeres, El Pozo, Playa de la Cera, Caleta del Congrio, Puerto Muelas o El Papagayo son algunas de las calas que componen las playas de papagayo” 

 

Las playas de papagayo se encuentran protegidas dentro del Parque Natural de los Ajaches, son de aspecto salvaje y por lo general de aguas tranquilas, pero eso no es todo, ¡porque también se pueden surfear!

Aunque no es lo habitual, cuando hay temporales de mar de sur o del oeste se levantan olas principalmente en las calas de la Cerita y del Congrio.

No obstante, estas olas son más bien de bodyboard, ya que son muy cercanas a la orilla y en algunos casos algo cerradas. Pero que no cunda el pánico riders de tabla, porque papagayo no son los únicos puntos para surfear en el sur.

 
cala de papagayo
cala de papagayo con un barco

 

“El hecho de que en papagayo las playas sean de arena fina las hace perfectas para lanzar un skimboard” 

 

La ola del Castillo de las Coloradas, en playa blanca, se encuentra junto a la escollera del puerto de Marina Rubicón. Lo días de fuerza de suroeste se levanta una ola perfecta y progresiva en marea baja. De nuevo hace falta un temporal o mucha fuerza de mar, además, salir y entrar al pico es bastante complicado, pero merece muchísimo la pena el esfuerzo.

 
castillo de las coloradas
acceso a la ola del castillo de las coloradas
 

Por último, me gustaría mencionar la ola del faro de Pechiguera, una ola rocosa de derechas que entra con fuerza del oeste.

ola enfaro de pechiguera playa blanca

Mi experiencia surfeando en el sur de Lanzarote

En mi opinión, las olas de papagayo son olas divertidas y poco peligrosas, y mi preferida sin duda la del castillo, por su manera de levantarse suave y enérgica a la vez.

Y tú, ¿Qué opinas de estas olas? ¿Has podido surfear alguna?

Por Yaiza Parra

Ahora ya sabes qué hacer en el sur de Lanzarote, qué playas visitar y dónde podrías surfear. Si quieres conocer otros planazos en la isla puedes visitar las guías del blog.

Con este recuerdo con forma de imán quería representar el surf menos común del sur de Lanzarote, difícil de encontrar lo que a su vez lo hace tan especial.

Imán surfing lanzarote faro playa blanca

“Las arenas doradas de papagayo en el color de la tabla, el diablo representando el sur de Lanzarote con el rojo de las coloradas, y de fondo la silueta del volcán y el castillo de las coloradas.”



0 comentarios